jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Nombre ganador y música para caminar!

Felicitaciones al Sr. Vengador Pitufante, ganador absoluto en proponer nombres para mascotas de este blog. Hamsferatu es, entonces, ¡y Hamsferatu será para toda la eternidad!

Ahora, la segunda parte del título:

MUSICA PARA CAMINAR

Hay música que es perfecta para caminar. Música que se adapta al ritmo de los pasos o te fuerza a mover más rápido (o lento) los pies, no importa. Es música que se adapta al caminar. Por supuesto, no a toda situación en que uno pueda encontrarse caminando (no hay forma de que la misma canción funcione de la misma manera un día de lluvia que uno de sol).
Vaya pues aquí una pequeña selección de canciones caminantes, sin un orden específico y con pequeña explicación. Aclaración importante: no son necesariamente mis canciones preferidas de las diferentes bandas. Hasta podría decirse que algunas no me gustan mucho. Pero a la hora de caminar funcionan perfectamente. Haganme caso, caminen mientras ven este post y se van a dar cuenta que tengo razón.

Sunday Sunday - Blur

Todo el disco "The Great Escape" podría estar en este post, pero Sunday Sunday (que no pertenece a ese disco sino a Modern Life is Rubbish) es la canción perfecta para esta lista: los diferentes ritmos se adaptan desde a una marcha tranquila, de corte marcial, hasta un paso acelerado alla Benny Hill. Simplemente ideal para estar acá.


Nice Guys Finish Last - Green Day

Parque Centenario (se adapta a otros parques), sol radiante y este tema de fondo: es casi la imagen de una pelicula. El paso se acelera y es imposible que los pies no toquen el piso a la vez que el bombo golpea.


Don't Go Away - Oasis

Y así como el otro era un tema perfecto para un día de sol radiante, este sólo se adapta a amaneceres grises y lluviosos, llegando o yendose de casa, con la lluvia a punto de caer y un tono plateado en todo. No me gusta mucho, no lo escucharía en casa, pero imposible no cantarlo cuando salgo temprano y el frío aprieta.


Cartas - Menos Que Cero

Menos Que Cero es una banda que duró muy poco, como todas las buenas bandas argentinas, me parece. Y si bien este tema no sería mi primera elección para esta lista (Motown lo supera por un poco) fue el que encontré. Powerpop muy urbano, caminata entre edificios de Buenos Aires, cuando el sol se acaba de poner o todavía no empezó a salir.


Tres Monedas - Peligroso Gorriones

Otra gran banda que duró muy poco. En este caso, un tema melancólico, triste, lleno de humo y alcohol: si van a patear calles con una cierta sensación de fracaso casi dulce. O algo así. Me salió medio complicada esta explicación.


Walking in the Sun - Travis

Me admito obvio con esta elección: es un tema que dice "caminando" y el video muestra, justamente, a Fran Healy caminando (no soy el único obvio). Pero es un tema que tiene el movimiento en su melodía y si se imaginan paseando por abajo de los arboles, bajo la sombra pero con el sol asomando, al ritmo del estribillo, van a entender por qué está en esta lista.


Algo Personal - Cadena Perpetua

No sé si este tema pertenece a esta lista, tal vez tan solo para mí lo hace. Durante la última feria del libro entré varias veces a la Rural escuchando esta canción (que, curiosamente, nombra a la Rural) y no puedo dejar de asociarla con caminar al mediodía por el patio exterior o el pasillo que une los pabellones. Y este blog es mío, ¡miren si voy a poner lo que a ustedes les parece y no lo que me parece a mí!


God Don't Make Lonely Girls - The Wallflowers

Y, para terminar, este tema que descubrí hoy a la tarde. Lo había escuchado unas cuantas veces, seguro, pero nunca le había prestado atención. Así que para mí es casi tanto una novedad como para ustedes. Además, la imagen que lo ilustra vale la pena.


Hay un montón más de temas que se podrían poner en esta lista, pero seguro que hay un límite para la cantidad de videos que se pueden poner y después te empiezan a cobrar o algo así. Se aceptan sugerencias igual, por supuesto. O sus propias listas. O lo que sea. Ahora me voy a dormir. La caminata me dejó cansado.




3 comentarios:

  1. ¿La música se adapta al caminar, o el caminar se adapta a la música? No sé, no sé, fijesé.

    ResponderEliminar
  2. Ah si, esto me pasa seguido, voy a un ritmo caminando y empieza a sonar algo en los auriculares y me pongo a caminar más rápido siguiendole el ritmo, y doy gracias porque solo yo puedo escuchar la música y no parecer un tarado desfilando, como si me pasa en la playa cuando suena algo y de golpe me sorprendo caminando al ritmo y me da cosita.

    ResponderEliminar
  3. Aguante Menos que Cero ! Y los Peligrosos Gorriones ! Voy a buscar un Hamsferatu en mi veterinaria amiga.

    Saludos desde marte.

    ResponderEliminar