jueves, 20 de agosto de 2009

Intermezzo - Breve explicación y The Ramones

Hacemos una pausa y después volvemos al temita ese del semi-elfo y el boncha guerrero.

Tal vez alguno de los (¿2?) seguidores fieles de este blog infiel (o discontinuo, al menos. Debe ser difícil, me doy cuenta, ser seguidor fiel y constante de algo tan poco constante como este blog. Kudos para todos ustedes) se esté preguntando a qué se debe la particular URL que lo adorna y que dificulta bastante la llegada al mismo.
Empecemos aclarando que la traducción más o menos literal de "Being a nag" sería "Siendo una molestia". Esto podría explicar la URL hasta que uno repara en que el blog se llama "Campos de Marte". Y creo que hasta hay una referencia al dios de la guerra en el header (no me acuerdo en este momento si la dejé o no. Después me fijo).
Bueh, esto ya no es breve.
Vamos a los bifes: lo que pasó es que todas las urls relacionadas con "Marte", "campos" y "de" estaban usadas. Acaparadores. Y justo en el momento en que me debatía en la duda, atrapado por este sistema opresor que no permite dos urls iguales, me llegó un mensaje de Ariel.
Ariel es un amigo mío, una de las primeras personas en enseñarme algo de guitarra y la primera persona con la que compuse algunos temas, generalmente con letra mía y música de él. Y el mensaje en cuestión hacía referencia, sin causa ni motivo, a "Growing Up", una de estas canciones, la cual dice en su estribillo "Ni tan jovenes ni tan viejos, en el medio, siendo una molestia, creciendo".
De ese tema lo que más me enorgullecía era una referencia a El Laboratorio de Dexter que tenía (la letra decía algo así como "Queremos conseguir un trabajo, cualquiera que sea, para ser hombres, importantes, una parte; pero al volver a casa todavía miramos El Laboratorio de Dexter).

Claramente Growing Up (escrito a los 18/19 años) estaba influenciado por: A) I Don't Wanna Grow Up de Tom Waits, versión Ramones; B) Now We Are 21 de The Mr. T Experience; C) la edad.
Como el tema de Mr T Experience no está en youtube, vaya el de Ramones:



PD: La letra del tema de Mr T Experience tiene algunos momentos sublimes. En particular cosas cómo "Ahora que tenemos 21, tenemos que hacer que las cosas sucedan, ya no podemos ver la Tribu Brady, ya no podemos comer Captain Crunch", "Todos los días tenemos que tomarnos, todas las cosas seriamente, no puedo manejarlo, todavía me siento como un chico" o "Cúando tenía 17 solía mirar televisión, pero ahora tengo 21 y tengo que hacer que las cosas sucedan".

3 comentarios:

  1. Bueno, pero vos hace rato que estás haciendo que las cosas sucedan: radio, filmes, fanzines, y una regia banda. Bastante , por lo menos para mí.Está bueno sentir el cosquilleo, pero creo que ya tenés madurez necesaria para manejarlo, no?
    Del blog, despreocupate;es un espacio tan libre como caminar por la calle. Atendelo cuando y como quieras.

    ResponderEliminar
  2. Aguanten los Ramones. Che yo vengo pero estoy medio blogger off. :P

    ResponderEliminar
  3. Yo ni idea de los Ramones. Debo ser la única. Por ahí alguna canción que me gusta es de los Ramones, pero no tengo ni idea, no lo sé si no me lo dicen.
    En fin.
    Muy buena la radio. Saludos.

    Eva.

    ResponderEliminar